Denuncian el robo de bancas coloniales de áreas verdes de Cochabamba, les sacan el fierro y dejan las maderas

Seguridad

Cochabamba, 10 de julio (Tinta Roja).- Al menos doce bancas coloniales fueron robadas en los últimos días de diferentes áreas verdes de la ciudad de Cochabamba, la Alcaldía afirma que los delincuentes retiran los fierros y solo dejan las maderas.

Según manifestó Milton Copa, gerente de Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra), también han sido sustraídas bombas de agua y protectores, por lo que se presume que se trata de una banda de antisociales.

“En sus últimos días se han conformado una banda de delincuentes que están haciendo daño al ornato público en la zona sur, en la parte central también. Hemos sido víctimas de robo de bancas, de protectores, de planchas, de bombas de agua; esto ya es preocupante”, indicó Copa a UNITEL.

La autoridad señaló que estas bancas coloniales están hechas de un material de fierro fundido, el cual tiene un valor entre los 1.800 hasta los 3.600 bolivianos, por lo que se presume que este es el principal motivo del porque los sustraen.

“No nos olvidemos que en Bolivia, por la situación económica, todos los materiales referidos al fierro cuestan muy caro, especialmente en Cochabamba, el kilo debe estar entre 4 a 7 bolivianos, entonces, seguramente van a parar a las fundiciones este tipo de material que los delincuentes se lo roban”, declaró.

Eju

Etiquetada como

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *