Descubren la guarida de “El Monstruo”, el criminal más buscado de Perú, estaría oculto en la triple frontera entre Bolivia, Brasil y Paraguay

Seguridad

La Paz, 14 de julio (Tinta Roja).- Erick Moreno Hernández, alias “El Monstruo” y uno de los criminales más buscados de Perú, ha sido localizado por las autoridades brasileñas en Ponta Porã, ciudad ubicada en el estado de Mato Grosso do Sul, a pocos metros de la triple frontera con Bolivia y Paraguay, según un informe difundido este jueves por el programa Ocurre Ahora.

De acuerdo con medios de Perú, “crece la sospecha de que el prófugo criminal está siendo protegido por el Primer Comando Capital (PPC), una peligrosa organización de Brasil, que estaría encargada del 50 % de envíos ilegales de cocaína hacia Europa”.

El rastreo de su ubicación fue posible, aparentemente, gracias a un video atribuido al prófugo, que permitió identificar su desplazamiento desde São Paulo, donde se ocultaba en una favela, hasta el territorio fronterizo.

“El Monstruo” es uno de los delincuentes más buscados de Perú. En una reciente reaparición, el cabecilla de “Los Injertos del Cono Norte” no dudó en lanzar palabras ofensivas contra la Policía Nacional del Perú.

“Les habla ‘El Monstruo’ de Comas. ¡Nunca podrán conmigo, inútiles!”, se le escucha decir al individuo durante una grabación en la que no muestra su rostro, pero sí deja ver sus tatuajes como prueba de identidad, semanas después de activarse una recompensa de un millón de soles por información que permita su captura.

“Con un video supuestamente grabado por ‘El Monstruo’, apunta a que el criminal salió de São Paulo, y está en Mato Grosso del Sur, probablemente en Ponta Porã, que es extremadamente importante para el crimen local, sobre todo para el tráfico internacional de drogas”, afirmó una periodista brasileña, citada en Infobae.

De acuerdo con fuentes citadas por el mismo medio, el video habría sido grabado en el estado de Mato Grosso, región fronteriza entre Brasil, Bolivia y Paraguay. Se informó además que las autoridades brasileñas han ofrecido una recompensa de un millón de reales por datos que conduzcan a su ubicación.

Ponta Porã figura como un enclave estratégico para organizaciones delictivas como el PCC, debido a su ubicación privilegiada dentro de las rutas del narcotráfico que conectan Brasil y Paraguay. Este factor la posiciona como una base de operaciones fundamental para redes criminales de alcance internacional.

“Son casi cien días desde que el mafioso está buscado por la Policía peruana y brasileña, escondido con la protección armada del PCC, el mayor grupo criminal de Brasil”, agregó la misma periodista.

“El Monstruo” mantuvo una relación afectiva desde la clandestinidad con Liseth Cruz Ruiz, alias “La Patrona”, madre de su hija. A pesar de su situación, él le enviaba cartas, flores y mensajes privados.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *