Detención preventiva para el chofer que atropelló a cinco personas en la Genaro Sanjinés

Sociedad

La Paz, 02 de febrero de 2025 (Tinta Roja).- El chofer del vehículo que atropelló a cinco personas debe cumplir detención preventiva en la cárcel de San Pedro por seis meses. Así lo determinó la Justicia en una audiencia cautelar este sábado.

El hombre fue imputado por el Ministerio Público por el delito de tentativa de homicidio.

El hecho ocurrió el martes en la calle Genaro Sanjinés, en la ciudad de La Paz. Una falla en los frenos hizo que el chofer pierda el control del motorizado.

De las cinco personas que fueron embestidas, una reviste mayor gravedad.

GASTOS MÉDICOS EXCESIVOS

Se trata de Melanie Cuenca, una joven de 22 años de edad que sufrió múltiples fracturas y se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Arco Iris.

Según el informe médico, fue sometida a dos cirugías y aún requerirá más intervenciones; sin embargo, los gastos médicos son excesivos, pues la cobertura del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) llegó al límite.

Por ello, sus familiares y amigos emprendieron una campaña para recolectar recursos económicos. También buscan donantes de sangre del tipo ORH+.

ACCIDENTE

El chofer, de 43 años de edad y con licencia de conducir categoría C, afirmó que el motorizado había estado en el mecánico y que perdió el control de los frenos, por lo que no pudo evitar la colisión con los transeúntes ni con los otros vehículos.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento en el que el minibús sube a la acera, por evitar el impacto con otros motorizados, y arrolla a dos mujeres. Los transeúntes registraron en video el estado en el que quedaron las víctimas. Los otros afectados son pasajeros de los vehículos contra los que impactó el minibús.

Ahora, Tránsito evaluará la versión del conductor para verificar si efectivamente hubo un fallo mecánico en el accidente. Caso contrario, podría rendir cuentas ante la Justicia si se determina que tuvo alguna responsabilidad en el siniestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *