La Paz, 11 de dic (Tinta Roja).- La acusada habría intentado encubrir el crimen, haciendo creer que se trató de un asalto
La Policía aprehendió a una mujer acusada de apuñalar a su pareja en la pierna, causando su muerte por desangramiento. Según informó el coronel Gabriel Neme, director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, el hecho ocurrió en una vivienda de la zona de Cotahuma.
La acusada habría intentado encubrir el crimen, haciendo creer que se trató de un asalto y organizando un velorio con el cuerpo de la víctima, que fue hallado en un ataúd. Tras las investigaciones iniciales, la Policía determinó que la mujer es la presunta responsable.
“Hubo una víctima de apuñalamiento por parte de su cónyuge. A partir de las investigaciones realizadas, se ha establecido las responsabilidades de la misma y se ha puesto a conocimiento de la autoridad jurisdiccional”, declaró el coronel Neme.
La acusada justificó su acción aludiendo a problemas familiares y supuestas agresiones por parte del fallecido. Sin embargo, el coronel precisó que “eso está supeditado a las investigaciones que se están realizando”.
La mujer enfrenta cargos por homicidio y aguarda su audiencia de medidas cautelares, donde un juez definirá su situación jurídica. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer completamente el caso.