Santa Cruz, 26 de jul 2025 (Tinta Roja) .- Noel Montaño, expresidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), fue detenido en Sao Paulo por la Policía Federal de Brasil, acusado de tráfico de drogas y vínculos con el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Montaño residía en Brasil y tenía una notificación Roja de Interpol en su contra, además de una orden de captura con fines de extradición emitida por el Supremo Tribunal Federal (STF).
En la gestión 2024, la Fiscalía de Bolivia imputó a Montaño por el delito de tráfico y sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación por el supuesto vínculo que tiene con Marset.
Montaño habría habilitado a Marset como jugador del club Los Leones en la ACF, bajo una identidad falsa, a cambio de dinero. Tras descubrirse este hecho, el dirigente fue desvinculado de la ACF.
Marset es prófugo de la justicia boliviana por tráfico de sustancias controladas. Mientras se encontraba en la capital cruceña, utilizó una identidad falsa con que se encargó de estructurar toda una organización delictiva junto con otras personas.
Fuente: Correo del Sur