Detuvieron en Dubái a «La Maldad» Estigarribia, un hombre clave de Marset

Seguridad

Dubai, 07 de julio (Tinta Roja).- José La Maldad Estigarriba, catalogado como el mano derecha del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, fue detenido a fines de la semana pasada en Dubái, según informó el jefe de Interpol de Paraguay, Julio Maldonado. El hombre había sido funcionario de la Fiscalía de Paraguay y es sospechoso de recibir información policial y de la Secretaría Nacional de Drogas sobre el movimiento de la organización.

Estigarribia fue presentado ante las autoridades locales en Dubái, según consignó el diario uruguayo El Observador. Un informe de Interpol señala que se solicitó formalmente la extradición a Paraguay, donde es requerido por la Justicia por su vinculación a la organización de Marset. Se presume que el detenido tuvo un rol crucial dentro de la organización criminal que encabeza el uruguayo.La Maldad Estigarribia, mano derecha

La Maldad Estigarribia, mano derecha de Sebastián Marset y fanático de las artes marciales, fue detenido en Dubái (Captura Telemundo/Canal 12)

La Maldad Estigarribia es identificado por los medios de paraguayos de ser administrador y testaferro de la organización de Marset. Fue parte de la Fiscalía paraguaya hasta 2017, cuando renunció a su cargo como asistente fiscal luego de que le iniciaran un sumario. Poco después, comenzó a formar su propia empresa y a vincularse con el narco.Sin embargo, una de las hipótesis que manejan los investigadores es que Estigarribia inició su vínculo con Marset mientras trabajaba para la Fiscalía.

Estigarribia era propietario de dos empresas. Una en el área de artes marciales – de hecho, llegó a presidir la Federación Paraguaya de Artes Marciales Mixtas– y otra en el sector gastronómico. También se vinculó con grandes gimnasios y con una cadena de comida.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *