Mundo, 23 de mar (Tinta Roja).- Dolly Parton expresó su profunda emoción y gratitud tras el homenaje que el Grand Ole Opry rindió a su fallecido esposo, Carl Dean, durante la celebración del centenario del icónico programa de música country.
El tributo incluyó una conmovedora interpretación coral de “I Will Always Love You”, canción escrita por la propia Parton, y fue transmitido en vivo el 19 de marzo en el especial Opry 100: A Live Celebration.
Dos días después del evento, el 21 de marzo, Parton, de 79 años, compartió en sus redes sociales el impacto emocional que le provocó el homenaje:
“No he dejado de llorar por el hermoso homenaje de ‘I Will Always Love You’ en el 100.º aniversario del Grand Ole Opry”, escribió en una historia de Instagram.
“Todas esas personas hermosas, con todas sus voces hermosas, cantando mi canción como tributo a mi esposo Carl… la emoción fue indescriptible. He llorado lo suficiente como para lavar gran parte del dolor”, continuó.
Concluyó su mensaje con una referencia a la letra de su icónica canción: “Gracias a todos ustedes, hermosas personas que ayudaron a hacer eso posible. Yo también los amaré por siempre”.
La emotiva interpretación reunió a 50 artistas, entre ellos Hillary Scott, Charles Kelley y Dave Haywood (Lady A), Reba McEntire y Carrie Underwood.
Antes de la presentación, se emitió un mensaje grabado de Parton, en el que lamentó no poder asistir en persona: “Hola, soy Dolly Parton y soy una orgullosa miembro del Grand Ole Opry. Lamento no poder estar con todos en persona, pero como saben, mi corazón está con ustedes y mi espíritu también lo está”, dijo en el video.
Carl Dean falleció el 3 de marzo a los 82 años, y su esposa informó sobre su muerte a través de Instagram. Aunque no se reveló la causa del deceso, Parton mencionó que el funeral se llevaría a cabo de manera privada, solo con familiares cercanos.
En una reciente entrevista, Parton señaló que estar “mejor de lo que pensaba” tras la muerte de su esposo, aunque reconoció que el duelo persiste.
La cantante también reveló que Carl Dean “sufrió mucho” en sus últimos días y describió su pérdida como “un agujero en el corazón”, aunque aseguró que su esposo “siempre estará con ella”.
La nueva canción Dolly Parton en honor a Carl Dean
Ese mismo viernes 21 de marzo, Dolly Parton anunció en sus redes sociales el lanzamiento de “If You Hadn’t Been There”, una balada dedicada a la memoria de su esposo. La canción destaca el papel fundamental que Dean desempeñó en la vida y carrera de Parton durante casi seis décadas de matrimonio.
“Me enamoré de él cuando tenía 18. Hemos vivido juntos por 60 años maravillosos y significativos. Como todas las grandes historias de amor, nunca habrá fin. Ellas viven en los recuerdos y las canciones“, escribió Parton al presentar el tema. En su emotiva publicación, agregó: Él siempre será la estrella de la historia de mi vida y le dedico esta canción”.
Fuente: Infobae