EE.UU. reanuda el envío de armas a Ucrania

Seguridad

Washington, 10 de julio (Tinta Roja).- La Administración Trump ha reanudado el envío de ciertas armas a Ucrania, apenas una semana después de que el Pentágono ordenara una pausa inesperada en algunos envíos, informó AP citando a dos funcionarios estadounidenses anónimos.

Entre el material en camino a Ucrania se incluyen municiones de artillería de 155 mm y cohetes de precisión GMLRS, según las fuentes, pero la fecha exacta de reanudación permanece sin especificar. La pausa inicial afectó a un amplio espectro de armamento: misiles Patriot, los mencionados cohetes GMLRS, misiles Hellfire y proyectiles de obús, además de las municiones de 155 mm. Aún se desconoce si la suspensión de envíos de los costosos misiles Patriot sigue vigente.

Esta reanudación se produce después de la sorpresiva decisión del secretario de Defensa interino, Pete Hegseth, quien ordenó la pausa la semana pasada para evaluar las reservas de armamento del Pentágono. Esta medida tomó por sorpresa a la Casa Blanca, a aliados internacionales, a legisladores estadounidenses e incluso a otros departamentos gubernamentales.

El presidente Donald Trump anunció el martes que EE.UU. continuaría entregando armas defensivas a Ucrania. Sin embargo, ha evadido preguntas directas sobre quién ordenó la pausa. Según fuentes cercanas al asunto, Trump ha expresado en privado su frustración con funcionarios del Pentágono por anunciar la pausa sin una coordinación adecuada previa con la Casa Blanca.

RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *