El padre del acusado de asesinato en Sopocachi asegura que su hijo solo se defendía de atacantes

Seguridad

La Paz, 17 de abril (Tinta Roja).- “¡Mi hijo es inocente! Diez personas le brincaron, ¿qué persona no se va a defender? Desde ahí viene el tema de la inocencia”, afirmó  Jhonny Z., padre Manuel Alejandro Z. R., quien es acusado de asesinato.

Manuel Alejandro Z. R., de 25 años, fue imputado por el delito de asesinato y tentativa de asesinato por la muerte de una persona, Youssef Emanuel M. G., de 21 años, y haber provocado heridas en otras dos, Matías Manuel C. (20) y Matías Santiago M. (18), la madrugada del domingo 13 de abril. Según los datos que se tienen hasta el momento, el imputado vestía un disfraz del personaje Joker y apuñaló a sus víctimas aproximadamente a las 05.30, cuando se produjo un incidente en puertas de una discoteca en la zona de Sopocachi.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Manuel Alejandro había asistido al local nocturno junto a su pareja, Mayra Estefanía F., luego terminar su trabajo en local de El Prado paceño. Según su defensa, el disfraz se debía a una solicitud de su empleador por el Día del Niño.

El acusado fue enviado con detención preventiva por un mes al penal de San Pedro. Durante ese tiempo, el Ministerio Público deberá sustentar, con pruebas, la imputación.

“Ahora, lo que viene es un mes en San Pedro, porque el Ministerio tiene que demostrar lo que está ‘sosteniendo de forma vacía’. Después de ese mes veremos qué otra audiencia se viene”, explicó el padre del imputado.

La defensa legal sostiene que el joven actuó en legítima defensa. Argumenta que sufrió maltrato psicológico previo a los hechos.

“Lo abracé y le dije que no estás solo. Toda la familia está con él, también toda la gente que lo conoce”, afirmó el progenitor. Agregó que su hijo “no es un maleante”, porque fue pastor de iglesia.

“¿Cómo un pastor de iglesia va a venir a matar con intencionalidad? Él salió a divertirse y lamentablemente la gente mala… mi hijo echó mano de donde pudo. No justifico, ni sé qué hizo, porque la verdad es que es todo lo que muestran los videos”, dijo el padre del acusado, según ABI.

En las últimas horas, han comenzado a circular en redes sociales grabaciones que muestran una pelea grupal previa al apuñalamiento, lo cual podría ser la clave para esclarecer el contexto de lo ocurrido.

Por su parte, el abogado y representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Marcelo Valdez, explicó que se presentó un certificado médico forense que acredita que Manuel Alejandro fue víctima de acuchillamiento.

“En ese caso se desvirtúa desproporcionalidad (…) vamos a hacer prevalecer los derechos humanos de los acusados y de las víctimas. Esperamos que la Justicia cumpla su trabajo. La muerte no tiene justificación, pero tampoco tiene justificación que lo ataquen entre seis y lo apuñalen”, añadió.

Visión 360

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *