El último deseo de Mario Vargas Llosa: No tendrá velorio público y sus restos serán cremados

Seguridad

Lima, 14 de abril (Tinta Roja).- Mario Vargas Llosa falleció a los 89 años este domingo 13 de abril. El lamentable anuncio fue realizado por sus hijos, Morgana y Alvaro, a través de sus redes sociales. El escritor será recordado por sus cuentos, novelas, libros de ensayo y la obtención de un Premio Nobel de Literatura en el año 2010.

Se informó que el ex candidato a la Presidencia del Perú falleció en Lima, acompañado de su familia y en un entorno tranquilo. Este suceso pone fin a una vida entregada a la literatura, que ha dejado una huella profunda en numerosas generaciones y continuará haciéndolo en el futuro.

“Con profundo dolor, hacemos público que nuestro padre, Mario Vargas Llosa, ha fallecido hoy en Lima, rodeado de su familia y en paz. Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores alrededor del mundo”, se lee en el comunicado compartido.

“Esperamos que encuentren consuelo, como nosotros, en el hecho de que gozó de una vida larga, múltiple y fructífera, y deja detrás suyo una obra que lo sobrevivirá. Procederemos en las próximas horas y días de acuerdo con sus instrucciones”, continúa el texto.

El premio Nobel falleció a solo unos días de celebrar su 89° cumpleaños, el 28 de marzo pasado. De acuerdo con su hijo Álvaro, quien lo ha estado acompañando estrechamente en los últimos meses, aunque hubo días en los que el escritor se veía más fatigado, en general se encontraba “muy animado”. En esa fecha, el colegio militar Leoncio Prado, en el Callao, donde Vargas Llosa pasó parte de su juventud, organizó un acto simbólico en su memoria, realizado por un grupo de cadetes.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *