La Paz, 24 de ene (Tinta Roja).- Este jueves, Juan L. M. fue liberado de la cárcel de San Pedro de La Paz, donde fue detenido por la falsa desaparición de Reyna Huallpa Huallpa, de 26 años, la mujer que fue encontrada viva y en estado de ebriedad luego de abandonar a sus dos hijos en un residencial.
“Me torturaron de diferentes maneras, decían que es su modus operandi. Decían directamente que yo la había matado, pero yo siempre dije la verdad y la Policía no me creyó”, dijo a los medios Juan al salir de la cárcel.
El hombre quedó libre luego de que el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Tórrez, emitió una resolución de sobreseimiento a su favor y la justicia ordenó que salga de la cárcel de San Pedro de manera inmediata, donde estaba recluido por el supuesto delito de trata y tráfico.
Los familiares de Juan pidieron una investigación contra los policías que lo aprehendieron porque denunciaron que lo golpearon severamente para que se inculpe de un hecho que no cometió.
“Pido justicia siempre, yo soy inocente. (Reyna) Si me estás viendo, la Justicia actuó por Dios, yo siempre te quise, te amé, me enamoré de ti y mira cómo me pagaste”, dijo Juan.
Mientras que la Fiscalía está procesando a Reyna Huallpa Huallpa por los delitos de abandono de menor, violencia doméstica y simulación de delito.
Tórrez informó que los menores pasaron a custodia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, para su mejor cuidado y valoración física y sicológica.
De acuerdo con el reporte, los efectivos del orden encontraron a los dos niños encerrados en el cuarto de un alojamiento donde había bebidas alcohólicas. Dos horas después, llegó Reyna hasta el lugar en estado de ebriedad donde fue aprehendida.