Encarcelan al dueño de la constructora MAGC acusado por estafa múltiple a más de 150 familias

Seguridad

Santa Cruz, 10 de marzo (Tinta Roja).- La madrugada de este domingo, 9 de marzo, el juez de Instrucción Penal 12 de Santa Cruz, Fernando Mejía Gallardo, ordenó la detención preventiva de Miguel Ángel G. C. en el penal de Palmasola por el lapso de 180 días, en el caso de estafa agravada con víctimas múltiples en Santa Cruz de la Sierra, aunque se prevé que hayan víctimas en Beni, Cochabamba y La Paz.

El sujeto fue identificado como el propietario de la constructora MAGC que ofrecía la construcción de viviendas por depósitos parcialeas adelantados, en varias ciudades de Bolivia.

Decenas de familias, muchas de personas jóvenes, fueron inducidas a firmar contratos desventajosos en los que la empresa MAGC, recibía una suma importante de dinero como cuota inicial, correspondiente al 35 por ciento del costo de la obra, pero, en la mayoría de los casos, no concretó nunca la construcción. Estas son las ofertas que MAGC difundía en diferentes páginas. 

Denunciaron que daba varias excusas e incluso él y otro personal que es parte de la firma, dejaron de reponder los mensajeas que la gente con preguntas sobre las obras contratadas.

Las sumas entregadas por las víctimas oscilan entre 10.000 y más de 200.000 bolivianos, montos que se daban en efectivo y en transferencias incluso en la oficina de la Notaría 94 que, denuncian, avaló contratos sin firma de abogado y con sanciones, en caso de incumplimiento, solo para las víctimas.

Visión 360

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *