Santa Cruz, 29 de ene (Tinta Roja).- Una mujer de entre 30 y 40 años de edad fue encontrada sin vida a orillas del río Piraí, según confirmaron autoridades policiales.
Los pobladores de la zona observaron un bulto a orillas del río y logaron verificar que se trataba del cuerpo de una persona, por lo que de inmediato alertaron a la Policía.
Agentes de la Brigada de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), acudieron al lugar y procedieron al levantamiento legal del cadáver con la presencia de la fiscal especializada en delitos contra la vida, Rose María Barrientos.
Según las pericias, se trata de una mujer de entre 30 y 40 años, con una data de la muerte de tres a siete días. Vestía pantalón, llevaba puestos zapatos tenis de color negro. No fue identificada, porque no se encontró ningún documento personal y lo único que se pudo observar es que tiene un tatuaje en la espalda.
El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital de la Pampa de la Isla y fue sometido a una autopsia legal por peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la cual estableció que murió como consecuencia de una asfixia mecánica por sumersión (ahogamiento).
Las primeras investigaciones señalan que es posible que la mujer haya sido arrastrada por las fuertes corrientes del río Piraí, que creció debido a las últimas lluvias que cayeron en el departamento cruceño.
No se descarta que la víctima haya caído al río, cuando trataba de cruzar por algún lugar de los municipios de La Guardia o El Torno. El cuerpo sin vida se estancó por la zona del Piraí, a la altura de Las Cabañas.
La Felcc y la Fiscalía espera que aparezcan los familiares, aunque no se ha reportado ninguna persona desaparecida por la zona.