Enterrado en Alto Sacaba: aún sin identidad, buscan pistas con comunarios y activan coordinación nacional

Seguridad

Cochabamba, 15 de abril (Tinta Roja).- Las investigaciones por el asesinato de un hombre, cuyo cuerpo hallaron enterrado en Alto Sacaba, no muestran avances significativos. Aún no identifican a la víctima; sospechan que era de nacionalidad extranjera. Los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) contactan a los comunarios en busca de información que permita esclarecer el crimen y coordinan con sus colegas de otros departamentos por si reciben reportes de algún desaparecido con características relacionadas a la víctima.

El director de la FELCC de Cochabamba, Varderley Flores, informó que buscan establecer la “verdad histórica de los hechos”. Dijo que ejecutan las acciones mencionadas y recordó que la víctima murió por anoxia y asfixia mecánica por estrangulamiento, según la autopsia, por lo que calificaron el caso como asesinato. El cuerpo tenía las manos y los pies atados y una cuerda rodeaba su cuello.

Este macabro hecho conmocionó a los vecinos de Alto Sacaba, camino que conecta Sacaba con Tolata. El 9 de abril, los comunarios reportaron olores fétidos, una acumulación inusual de moscas y un promontorio, lo que los llevó a remover la tierra y descubrir parte de un cuerpo humano. De inmediato, informaron a la Policía para que asumiera el caso.

Personal de la FELCC, la Fiscalía y Bomberos rescataron el cadáver, que estaba a unos 50 centímetros de profundidad y cuya data de muerte sería de entre 5 a 10 días antes de la intervención. Mientras tanto, las investigaciones buscan identificar a la víctima, al autor o autores y los móviles del violento crimen.

Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *