Santa Cruz, 12 de feb (Tinta Roja).- Este martes, la justicia ordenó la detención por 30 días en la cárcel de Palmasola para Claudia C., de 22 años, tras ser sindicada de atropellar y matar a la profesora jubilada Besla Gemy Montenegro, cuando conducía en estado de ebriedad una vagoneta roja.
La fiscal Francisca Rivero indicó que la conductora fue imputada por los delitos de conducción peligrosa y homicidio en accidente de tránsito, con la agravante de estar bajo influencia del alcohol.
“La justicia ha ordenado su detención preventiva en Palmasola, por 30 días, porque el Ministerio Público demostró la autoría de imputada”, informó la fiscal.
El accidente se registró el fin de semana entre el primer y segundo anillo de la avenida Roca y Coronado, donde fue embestida la profesora Besla Gemy Montenegro por la vagoneta Toyota Corolla Cross, con placa 5715-FPU, que estaba conducida por Claudia C., según indicó el director de la Policía Tránsito, Roger Roca.
Tras el atropello, el vehículo impactó contra un taller mecánico. En el lugar fue aprehendida la conductora y el test de alcoholemia develó que estaba bajo efectos del alcohol.
Roca indicó que en el interior de la vagoneta se hallaron Bs 150.000 y 591 gramos de oro. Además, señaló que la conductora no tiene licencia de conducir.