Envían a Palmasola a funcionaria por el desvío de Bs. 400.000

Seguridad

Santa Cruz, 28 de ene (Tinta Roja).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz ordenó la detención preventiva por 120 días en el penal de Palmasola de una funcionaria que trabaja en una entidad financiera de la capital oriental por el presunto desvío de Bs 400.000, con dinero de cuentas de clientes.

Los delitos por los que se imputa a Ivón J. A. son apropiación ilícita de fondos financieros y manipulación informática.

Pero la investigación, a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) no termina ahí. También se investiga a la funcionaria por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, ya que se comprobó que la mujer adulteró firmas de superiores e hizo uso de sellos falsos de la entidad financiera.

Desvío de Bs 400.000

La FELCC informó que otros funcionarios de la entidad también son investigados. Además, los reportes del Ministerio Público dan cuenta que la entidad financiera realizó una auditoría interna, la cual devela que los montos desviados son altos. 

Ivón J. A. habría accedido a las cuentas de los usuarios empleando herramientas asignadas a su cargo para el desvío del dinero. Las víctimas denunciaron los hechos a las autoridades.

El lunes por la tarde, la funcionaria fue citada a declarar en dependencias de la FELCC de Santa Cruz, ante las sospechas de estar vinculada con el hecho ilícito.

Por ahora y por las investigaciones, la FELCC no dio a conocer el nombre de la entidad financiera ni a los otros posibles implicados. Tras la declaración de la imputada, las autoridades determinaron la detención preventiva en Palmasola.

Gustavo Astillas, director de la FELCC Santa Cruz, informó que se están llevando a cabo análisis técnicos para esclarecer el hecho y que se están coordinando acciones con la entidad para determinar otros indicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *