Envían al ‘degollador’ de un anciano al centro psiquiátrico de Sucre

Seguridad

Sucre, 1 de mayo (Tinta Roja).- El autor del asesinato padece un trastorno psicológico, aunque en algunas ocasiones se mantiene con lucidez

Este martes, la Fiscalía departamental de Santa Cruz confirmó que el autor del degollamiento con arma blanca a un adulto mayor en Santa Cruz será enviado al Centro Psiquiátrico Pacheco de Sucre. Donde permanecerá mientras transcurra la etapa preparatoria de su caso ante la Justicia, ya que padece una enfermedad mental.

El fiscal especializado en delitos contra la vida de ese departamento, Daniel Ortuño, corroboró que la persona quedó imputada provisionalmente. Hasta que una pericia psiquiátrica establezca si es pasible a una imputación formal por el asesinato de un anciano de 60 años en un hogar para adultos mayores de Santa Cruz.

“Se requiere que sea internado en un centro psiquiátrico y ya en el transcurso o desarrollo de la etapa preparatoria se le practicará una pericia en psiquiatría forense. La que nos va a permitir saber si es definitivamente inimputable o no tiene conciencia. Todo a efectos de que el Ministerio Público emita la resolución que corresponda”, señaló la autoridad.

El hecho de sangre ocurrió el domingo por la noche, cuando el individuo acuchilló en el cuello a un adulto mayor, mientras éste dormía en su pieza.

Ortuño dijo que el autor del asesinato padece un trastorno psicológico, aunque en algunas ocasiones se mantiene con lucidez.

“En momentos es lúcido en tiempo y espacio en cuanto a las acciones que realiza. Pero de un momento a otro pierde la estructura del diálogo o pensamiento. También pierde la noción en cuanto a que es una acción lícita o ilícita”, acotó el fiscal.

Por ahora, esta persona se someterá a un tratamiento psiquiátrico. Porque, según los especialistas que lo vieron, su caso amerita una atención de por vida debido a que su afectación en su salud psicológica es grave, llegando a un 55%.

La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *