Escándalo tras el desastre aéreo de Air India: familias británicas recibieron ataúdes con cuerpos equivocados

Seguridad

Nueva Delhi, 23 de julio (Tinta Roja).- Las familias británicas que perdieron seres queridos en el desastre aéreo de Air India han recibido ataúdes con cuerpos equivocados, lo que revela un grave error en el proceso de identificación de víctimas que ha causado sufrimiento adicional a los familiares. Según reveló The Telegraph, el escándalo salió a la luz cuando la forense del oeste de Londres, la doctora Fiona Wilcox, intentó verificar las identidades de los británicos repatriados mediante pruebas de ADN con muestras proporcionadas por las familias.

Los errores han obligado a algunas familias a abandonar los planes funerarios después de descubrir que sus ataúdes contenían los restos de pasajeros desconocidos en lugar de sus familiares. En un caso particularmente angustiante, los restos “mezclados” de más de una persona fallecida en el accidente fueron colocados por error en el mismo ataúd, lo que requirió separación antes de que pudiera proceder el entierro el fin de semana pasado.Ataúdes con restos mezclados complicaron

Ataúdes con restos mezclados complicaron funerales y aumentaron el sufrimiento tras la tragedia aérea en Ahmedabad (REUTERS)

Aunque hasta ahora han salido a la luz dos casos de identidad equivocada, existe el temor de que se hayan cometido más errores similares, lo que deja a las familias bajo una sombra de incertidumbre. En total eran 52 los británicos que murieron en el desastre aéreo. Se trata de la nacionalidad extranjera más numerosa entre las víctimas.

Una investigación de alto nivel sobre el escándalo está en curso tanto en Londres como en India, y se espera que el primer ministro Keir Starmer plantee estas preocupaciones con su homólogo indio Narendra Modi durante su visita de estado a Gran Bretaña esta semana, reseñó Daily Mail.

RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *