Extraditarán al expresidente de la Asociación Cruceña de Fútbol, era buscado por vínculos con Marset

Seguridad

Santa Cruz, 28 de julio (Tinta Roja).- Noel Montaño, expresidente de la Asociación Cruceña de Fútbol, fue detenido en Sao Paulo, Brasil, y será extraditado a Bolivia. Está acusado por tener vínculos con el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

“Se está haciendo la corroboración, se está verificando, asimismo se está haciendo el trámite legal a través de Cancillería para que siga su curso de acuerdo con el procedimiento de convenio bilateral que se tiene”, declaró Ángel Morales, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Montaño también era buscado por tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

El ahora detenido residía en Brasil y tenía una notificación Roja de Interpol en su contra, además de una orden de captura con fines de extradición.

El aprehendido pasó de ser testigo a imputado, en medio de la investigación que desarrolla la Fiscalía en el caso Marset.

Montaño, durante su época de dirigente del fútbol cruceño, habilitó a Marset como jugador del Club Los Leones en la ACF, bajo una identidad falsa, supuestamente a cambio de dinero, según las investigaciones realizadas.

El exdirigente deportivo montó también un complot en contra del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, para sacarlo de la presidencia de esa entidad.

Visión 360

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *