Extranjero vinculado en atracos a joyerías fue presentado por la Policía días antes como indocumentado

Seguridad

Santa Cruz, 10 de marzo (Tinta Roja).- El ciudadano brasileño presentado por el Gobierno el domingo, vinculado a los atracos a las joyerías en Santa Cruz, ya fue aprehendido días antes e iba a ser entregado a la Policía Federal brasileña, según un informe del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, del 2 de marzo.

Este domingo, Del Castillo informó en su cuenta oficial de Facebook que Moisés S. D. S resultó aprehendido por las fuerzas policiales y al confesar que participó en la ola de robos que sacudió a esa ciudad del oriente la semana pasada.

“Se informa a la población que, después de un arduo trabajo investigativo, se aprehendió al ciudadano brasilero, Moisés S. D. S, quien confesó haber participado del atraco a varias joyerías el pasado 6 de marzo en la zona de Los Pozos en Santa Cruz”, posteó la autoridad.

Pero cuatro días antes, el ministro difundió otra publicación en esa red social para informar que el Gobierno nacional iba a entregar a dos brasileños indocumentados a la justicia brasileña. Y entre ellos se encontraba precisamente Moisés S. D. S.

“Se informa a la población que hoy 2 de marzo a horas 09:00, se llevó a cabo la entrega de dos ciudadanos brasileños indocumentados con deudas con la justicia en su país. Los ciudadanos en cuestión son: Marco A. P. L. (…) y Moisés S. D. S.”, indicaba el mensaje de Del Castillo.

Atracos a joyerías

En dicha publicación, la autoridad de Gobierno informó también que el individuo tenía deudas pendientes con su país en torno a un hecho de violencia doméstica.

“Se encuentra bajo investigación en Brasil por el delito de violencia doméstica. Sin embargo, hasta la fecha, no pesa una orden de captura en su contra y se encuentra a la espera de su traslado a la Policía del Brasil”, añadió esa jornada.

El jueves 6 de marzo al finalizar la tarde, delincuentes encapuchados y armados atracaron al menos tres joyerías de calle Charcas, esquina Quijarro en menos de tres minutos. En una ola de atracos que puso en alerta y terror a los comerciantes de la zona cruceña.

Según los testigos, eran cuatro encapuchados que ingresaron con violencia a esos locales comerciales y sustrajeron joyas valuadas preliminarmente en Bs 450.000.

La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *