Feroz granizada en Sucre raja parabrisas y perfora calaminas

Sociedad

Sucre, 23 de mar (Tinta Roja).- La intensa granizada que cayó anoche en algunas zonas de Sucre causó daños considerables, con calaminas perforadas en El Abra y parabrisas agrietados en Azari.

La Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos (Dimger) informó que, tras el evento, se llevaron a cabo tareas de limpieza en bocas de tormenta y calles debido a la acumulación de piedras desprendidas por la tormenta.

Cerca de las 21:00, varios lectores de un medio local reportaron la caída de granizos de gran tamaño, así como cortes de energía eléctrica en algunos sectores.

En barrios como El Abra y El Guereo, vecinos relataron que la granizada dañó focos, rompió envases de plástico y provocó interrupciones en el suministro eléctrico. La tormenta, que se prolongó por aproximadamente 15 minutos, generó gran preocupación entre los habitantes.

También se recibieron reportes desde el barrio Japón, Cobolde y el mercado San Antonio, donde circularon imágenes del fenómeno en redes sociales. Sin embargo, la granizada afectó solo algunas zonas de la ciudad, ya que en áreas como el centro no se registraron precipitaciones en ese momento.

Además de Sucre, los municipios de Zudáñez e Icla también informaron sobre fuertes granizadas durante la jornada del sábado.

Fuente: Correo del Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *