Nueva York, 08 de mayo (Tinta Roja).- La fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, aseguró que las autoridades siguen revisando los archivos sobre el caso Epstein, este miércoles, en declaraciones a los medios.
«Hay decenas de miles de videos de Epstein con niños o pornografía infantil […]. El FBI está revisándolos diligentemente», aseveró la fiscal.
Los comentarios de Bondi tienen lugar después de que el congresista estadounidense James Comer, quien hizo presión para que se revelen archivos clasificados que podrían ser de interés público, manifestara estar preocupado por la situación en la que se encuentra el material sobre el caso Epstein, durante una reciente entrevista con el comunicador Benny Johnson.
«No creo que el Departamento de Justicia los tenga [los documentos], o por lo menos la fiscal general no los tiene, o ya los hubiera entregado […]. Mi miedo es que estén destruyendo los documentos mientras hablamos», dijo Comer.
Jeffrey Epstein fue acusado de tráfico de personas y pedofilia. En 2019 fue hallado muerto en la prisión.
El financiero estadounidense tenía lazos con personalidades de los más altos círculos de la sociedad, como el príncipe británico Andrés, el inversionista multimillonario Glenn Dubin, el exgobernador de Nuevo México Bill Richardson y otras figuras políticas y de alto perfil.
Agencias