La Paz, 09 de dic (Tinta Roja).- La Fiscalía allanó este viernes un departamento comprado por Rafael Arce Mosqueira, hijo del expresidente Luis Arce, en un edificio de la zona Obrajes de La Paz, en el marco de una investigación por el delito de enriquecimiento ilícito.
Según explicó la Fiscalía de manera preliminar, se indaga la compra del departamento, además de dos parqueos y dos vehículos de alta gama. El monto involucrado sería de 700 mil dólares.
El fiscal Miguel Cardozo explicó que es una vivienda de «gama alta», cuya compra se realizó de manera directa sin que se pueda justificar.
La vivienda se encontraba vacía al momento de la intervención.
El año pasado, el entonces diputado Héctor Arce presentó denuncia por la compra de estos bienes de parte de Rafael Arce Mosqueira.
Según esa denuncia, Rafael Arce compró dos pisos en un condominio y pagó $us 499.000 en efectivo. Además, dijo que el mismo habría adquirido dos parqueos a $us36.000, porque cada uno cuesta $us18.000. Asimismo, sostuvo que tenía dos bauleras, cada una a $us10.000, haciendo un total de $us20.000.
Agregó que, incluso, el hijo del expresidente tendría el en ese edificio vehículos de alta gama Land Cruiser, que cuestan mínimo $us100.000, haciendo un total de $us200.000. El monto total de esa denuncia era de 755 mil dólares.
El mismo Rafael Arce también está procesado por la compra presuntamente irregular de un predio productivo en Santa Cruz. En ese caso, ya se encuentra imputado.
Fuente: Correo del Sur