Cochabamba, 17 de abril (Tinta Roja).- Una mujer de 40 años fue brutalmente golpeada por su concubino, Teodoro E.V., de 54, en una vivienda de K’ara K’ara, Cochabamba. La agresión le dejó 10 días de incapacidad médico legal. El agresor tiene antecedentes por violencia.
Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Freddy Vargas, el hecho, calificado como feminicidio en grado de tentativa, ocurrió el 15 de abril. Una vecina escuchó gritos de auxilio y corrió a ayudar a la víctima, quien estaba siendo golpeada por su pareja, con quien tiene dos hijos.
Mientras los vecinos auxiliaban a la mujer y la trasladaban a un hospital, el agresor aprovechó para escapar.
La mujer fue ingresada al Hospital del Sud, donde los médicos evidenciaron una herida en la cabeza, así también presentaba múltiples hematomas en la espalda, brazos, piernas y otras partes del cuerpo.
La directora de Género, Generacional y Familia, Tatiana Herrera, informó que esta semana la víctima fue agredida físicamente dos veces por su concubino. En la última agresión, Teodoro E. la golpeó con un hacha, lo que causó la herida cortante en la cabeza.
Opinión