Santa Cruz, 07 de mayo (Tinta Roja).- Un privado de libertad fue encontrado sin vida en la cárcel de Palmasola y la investigaciones determinaron que fue victimado a manos de uno de sus compañeros de celda.
Según los informes policiales la tarde de este martes, alrededor de las 16:30, los uniformados encargados de seguridad recibieron la alerta de que un hombre yacía sin vida.
Tras las primeras verificaciones lo encontraron tendido en el piso, sin signos vitales y luego intervino homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue del hospital de la Pampa de la Isla.
Tras la autopista legal, el interno fue identificado como José Alberto Salvatierra Rodríguez, de 34 años. Los forenses determinaron que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.
Purgaba una pena por asistencia familiar en el PC-8.
De acuerdo con las primeras pesquisas, se conoce que la mañana del martes, cuando en la celda dos del PC-8 dormían casi 180 privados de libertad, el recluso se levantó y caminó sobre sus compañeros, que dormían en el piso. Esa situación molestó, por lo que el encargado de disciplina lo redujo contra la pared y lo asfixió.
La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, a través de la fiscal Rose Maria Barrientos, recibió las declaraciones de varios internos y al final procedió a la aprehension del responsable del suceso, el encargado de disciplina.
La fiscal Barrientos, que dirige las investigaciones, prepara la imputación contra el autor por delito de homicidio.
El PC-8 es denominado como el pabellón de ‘ambientamiento’; cuenta con tres celdas y es uno de los más hacinados de Palmasola.
El Deber