Oruro, 02 de mayo 8Tinta Roja).- Aproximadamente a las 17:00 del lunes 28 de abril, dos pequeños hermanos de tres y cuatro años edad desaparecieron en una comunidad rural del municipio de Huanuni, en el departamento de Oruro.
Los niños estaban al cuidado de su hermana mayor de 19 años. Fueron a cumplir con una actividad de pastoreo y al retornar ocurrió lo inesperado, de acuerdo con un reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
“Al retornar, esta hermana mayor, decidió adelantarse y dejó a los dos infantes retornando solos, pero nunca llegaron (a su destino) y ella no dio ninguna voz de alerta y esperó hasta el día siguiente para (informar a sus familiares)”, dijo Martín Arequipa, director de la FELCC de Oruro.
Con esa información, inicialmente, solo los familiares de los menores realizaron las tareas de búsqueda hasta que finalmente, al no encontrarlos, el miércoles 30 de abril, aproximadamente a las 08:30, dieron a conocer a la Policía.
La Policía y otras instituciones, tras varios operativos, encontraron a los pequeños sin vida el jueves 1 de mayo. “El primero fue encontrado a las 13:40 en un cerro del municipio de Poopó y se trataba del menor de tres años”, precisó el jefe policial en el canal estatal.
A las 14:25 del mismo día fue encontrado el menor de cuatro años en otro cerro del mismo municipio. Según Arequipa, ambos cuerpos no tenían signos de violencia y se presume que murieron por hipotermia.
El Deber