Cochabamba, 20 de mar (Tinta Roja).- Tras una semana de angustiosa búsqueda, el cuerpo de Juan Vidal Villarroel, de 71 años, fue finalmente hallado sin vida en un río cercano al municipio de Saipina, en el departamento de Santa Cruz. La víctima había sido arrastrada por la corriente del río Mizque, en Cochabamba, el pasado 11 de marzo y no había rastros de su paradero desde entonces.
“Se hizo la búsqueda y rescate en coordinación con el Gobierno Municipal. Ayer por la tarde, se encontró a esta persona en la jurisdicción del departamento de Santa Cruz, muy próximo al poblado de Saipina. Los comunarios fueron quienes lo encontraron”, informó Ramiro López, director de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación de Cochabamba.
El hallazgo marca el cierre de una extensa operación de búsqueda, que involucró a equipos de rescate y a la comunidad local, quienes no cesaron sus esfuerzos pese a las complicadas condiciones del terreno y la fuerza del río.
Según informaron sus familiares, Juan Vidal salió de su vivienda el 11 de marzo para pagar el servicio de electricidad, pero no regresó y presumían que fue arrastrado por el río, debido a la crecida que ocasionada por las constantes lluvias en el municipio de Mizque.
López también señaló que, paralelamente, se mantiene la búsqueda de otras dos personas desaparecidas en el Trópico de Cochabamba, tras ser arrastradas por el río Espíritu Santo. No obstante, advirtió que estos trabajos están llegando a su fin.
El Deber