Huracán Melissa, que deja 4 muertos, se intensifica y avanza a Jamaica

Sociedad

Jamaica, 26 de octubre (Tinta Roja).- El huracán Melissa causó estragos en el Caribe el domingo, alcanzando la categoría 4 mientras avanzaba lentamente hacia las islas caribeñas de Jamaica y La Española.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó el domingo que Melissa se había intensificado hasta convertirse en un huracán de categoría 4, con vientos de unos 225 km/h.

Melissa ya causó la muerte de tres personas en Haití, mientras República Dominicana reportó el sábado un fallecido de 79 años y un adolescente de 13 desaparecido durante el temporal.

Angelita Francisco se refugió en la casa de su hijo tras inundaciones en su comunidad. «El agua entró hasta más de la mitad de la casa». Así relató a la AFP entre lágrimas esta ama de casa de 66 años que vive en la capital dominicana, Santo Domingo.

El refrigerador de la familia flotaba en el agua y la basura que arrastró la lluvia se acumulaba dentro de su vivienda. «Uno se siente impotente, sin poder hacer nada, solo salir huyendo y dejar todo», dijo la mujer.

Melissa

El Centro de Operaciones de Emergencias dominicano informó que nueve de las 31 provincias del país se mantenían el sábado en alerta roja. Eso debido al riesgo de inundaciones repentinas, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.

Cinco albergues fueron activados en la isla de 11,4 millones de habitantes.

A primera hora del domingo, Melissa se encontraba a unos 190 kilómetros al sureste de la capital jamaicana, Kingston. A unos 450 kilómetros al suroeste de Guantánamo, en Cuba.

El huracán se desplazaba a unos 8 km/h, lo que significa que podría azotar ambos países durante días antes de dirigirse hacia el norte y amenazar el este de Cuba.

El CNH prevé fuertes vientos y lluvias torrenciales que podrían provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra «catastróficos. Y potencialmente mortales» en Jamaica, Haití y República Dominicana.

Fuete: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *