Quebec, 28 de abril (Tinta Roja).- Un hombre de Vancouver enfrenta ocho cargos de asesinato en segundo grado después de que una camioneta arrollara a multitud en el festival de la comunidad filipina Lapu Lapu Day la noche del sábado, según informó la Policía local.
El incidente dejó once personas muertas, cuyas edades oscilaban entre cinco y 65 años, y decenas de heridos.
El acusado, identificado como Kai-Ji Adam Lo, de 30 años, compareció este domingo en una breve audiencia de fianza.
El incidente dejó once personas muertas, cuyas edades oscilaban entre cinco y 65 años, y decenas de heridos (EFE)
Testigos describieron escenas de caos tras el atropello. La guardia de seguridad Jen Idaba-Castaneto dijo a medios locales que “había cuerpos por todas partes. No sabías a quién ayudar, si aquí o allá”.
Vestido con ropa deportiva gris, no solicitó la libertad bajo fianza y permanecerá detenido hasta su próxima comparecencia programada para el 26 de mayo en el tribunal provincial de Vancouver.
La Policía de Vancouver aclaró que la investigación no considera el atropello masivo como un acto de terrorismo. En un comunicado, señaló que el proceso de evaluación de cargos sigue en curso y anticipó que podrían presentarse nuevas imputaciones.
El primer ministro Mark Carney, visiblemente emocionado, se dirigió al país en un breve mensaje. “Anoche, familias perdieron a una hermana, un hermano, una madre, un padre, un hijo o una hija”, expresó.
“Es el peor temor de cualquier familia”, agregó.
Durante una conferencia de prensa la mañana de este domingo, el jefe policial interino, Steve Rai, describió el hecho como “el día más oscuro en la historia de la ciudad”.
Agencias