La Paz, 22 de feb (Tinta Roja).- El Viceministro de Lucha contra el Contrabando, Luis Amilcar Velasquéz, informó que el 17 y 21 de febrero, efectivos del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) realizaron operativos en distintas regiones del país, logrando la incautación de mercadería de contrabando valuada en más de Bs 6.033.900.
El 17 de febrero, el Grupo de Reacción Inmediata “Comando” interceptó en un control móvil en Kamapata (Oruro), en la ruta Turco-Chuquichambi, dos camiones que transportaban 450 sacos de yuca sin documentación. Un tercer camión fue incinerado y la mercadería restante fue trasladada a las dependencias del Grupo de Reacción 25 Tocopilla para su resguardo y posterior transporte a recintos aduaneros.
El 18 de febrero, la Fuerza de Tarea Conjunta “Alfa” decomisó en Nazacara, La Paz, dos camiones con 510 sacos de yuca. Ese mismo día, en un puesto de control móvil en el sector Santo Domingo, también en La Paz, se incautó un camión con 250 sacos del mismo producto sin documentación.
El 19 de febrero, el Grupo de Reacción Inmediata «Viacha» decomisó tres minibuses en la zona del Desaguadero que transportaban mangos. Además, durante un patrullaje en Pairumani (Oruro), se confiscaron dos vehículos abandonados en la orilla de una quebrada: una vagoneta Toyota Grand Hiace blanca con 25 sacos de ropa americana y otra vagoneta con 27 sacos de zapatillas deportivas.
Finalmente, el 21 de febrero, la Fuerza de Tarea Conjunta “Alfa” incautó 300 sacos de quinua en un puesto de control móvil en la frontera, en el sector San Antonio.
En total, los operativos representaron una afectación al contrabando superior a los Bs 6.033.900.
Fuente: Agencia Boliviana de Información.