Inician campaña solidaria por los estudiantes de Lagunillas

Sociedad

Potosí, 18 de abril (Tinta Roja).- La Dirección Departamental de Educación de Potosí inició la campaña solidaria “Manos unidas por nuestros estudiantes de Lagunillas”, para recolectar ayuda para los estudiantes que sufrieron el accidente en el bus escolar en esa comunidad del municipio de Uncía.

El director departamental de Educación, Javier Ortega, quien junto a los responsables de las subdirecciones de educación y autoridades educativas estuvo en Uncía, expresó su condolencia por la pérdida de los cinco estudiantes de Lagunillas, dependiente de la Dirección Distrital de Uncía.

“Chicos que estaban en primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto de secundaria. Es obligación nuestra como autoridades adherirnos a este dolor, pero también a nuestros estudiantes que todavía están en los diferentes hospitales en Oruro, Llallagua, Uncía, en Sucre, en Cala Cala”, dijo.

En Uncía, junto a las autoridades educativas, realizaron el lanzamiento de la campaña solidaria.

“Estamos haciendo el lanzamiento de solidaridad a nivel departamental. Como en otrora lo hicimos para estudiantes que en la pasada gestión también en un transporte escolar han sufrido un accidente en Toro Toro, de la misma manera hoy, a la cabeza del brazo social de la Dirección departamental estamos haciendo el lanzamiento de solidaridad para todos nuestros estudiantes que han sido damnificados”, afirmó.

Se coordinará con las instituciones del Departamento para poder recolectar el apoyo para los estudiantes que ahora son atendidos en hospitales por quemaduras.

La campaña de solidaridad busca recaudar apoyo para las familias de los afectados.

La entrega de ayuda se prevé para el 5 de mayo. En estas dos semanas se realizará la colecta en ánforas en unidades educativas e instituciones para apoyar a los pacientes de la comunidad de Lagunillas.

Los restos de los estudiantes fallecidos fueron sepultados el jueves, tras la explosión suscitada el miércoles en un bus escolar en la unidad educativa Lagunillas.

El subdirector de Educación Regular, Fernando Roncal, a tiempo de expresar la consternación por el deceso de los estudiantes, invitó a la población potosina a que se sume a la iniciativa de solidaridad.

Se busca colectar apoyo, debido a que los estudiantes que están heridos requieren apoyo para recuperarse.

“Sabemos que un aporte de ustedes va a significar de mucho para las familias”, añadió.

El subdirector de Educación Superior, Germán Gómez, agregó que como institución van a encarar la campaña con todos los niveles de educación.

El subdirector de Educación Alternativa, Sady Fernández, afirmó que entre todas las instituciones educativas unirán esfuerzos en esta campaña.

Fuente: El Potosí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *