Cochabamba, 20 de feb (Tinta Roja).- Las intensas lluvias continúan causando estragos en Cochabamba, principalmente en municipios como Quillacollo, donde las precipitaciones han dejado inundadas calles, viviendas y hasta colegios.
Sin embargo, la afectación no solo es en la ciudad, sino también en las zonas agrícolas donde la acumulación de agua ha dejado anegados a varios cultivos como el maíz y la alfalfa.
Según los pobladores, esta situación se debe a que muchos desagües han sido tapados lo que impide que el agua pueda correr con normalidad, por lo que responsabilizan de esto a las urbanizaciones.
“El asunto para el sector agrícola, lechero, está muy alarmante; tal vez todo esto es por la falta de previsiones de las urbanizaciones, que han tapado los canales de desagüe que iban de norte a sur. Estás aguas vienen de la Capitán Ustariz (avenida), lo que llueve y baja a este sector”, indicó un productor.
Ante esto, pide que las autoridades puedan regular esta situación y así evitar que se continúe perdiendo sembradíos e inversiones de cientos de productores.
Asimismo, solicitó el apoyo con motobombas y maquinaria para poder sacar el agua que continúa acumulada.
En otras zonas de Quillacollo, las inundaciones también continúan donde muchas personas han tenido que incluso dejar sus viviendas y buscar refugio.
Personal de la armada se desplazó hasta estos lugares para poder ayudar con las labores y limpieza de lodo y agua que continúa dentro de los inmuebles.