Interno de El Abra agrede a su pareja embarazada durante visita

Seguridad

Cochabamba, 17 de feb (Tinta Roja).- Un interno del penal de El Abra agredió el fin de semana a su pareja, de 38 años y con tres meses de embarazo, al interior de la cárcel. La víctima quedó inconsciente y fue trasladada al hospital Solomon Klein, en Sacaba, Cochabamba, para recibir atención médica.

Según el informe del jefe de Género, Generacional y Familia de la Alcaldía de Sacaba, Carmelo Valencia, la víctima presenta una incapacidad de nueve días debido a los golpes en el rostro y otras partes del cuerpo. Dijo que la mujer acudió a visitar a su pareja en el penal, y, a pesar de que está prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas en las cárceles, se registró este hecho. El ataque violento ocurrió cuando la mujer se encontraba con el interno en una sala conyugal.

Según las declaraciones de la víctima ante el personal de los Servicios Legales Integrales (SLIM) de Sacaba, recuerda haber sido agredida y luego quedó inconsciente, despertando en el hospital. Indicó que esta fue la primera vez que sufrió violencia a manos de esta persona, aunque las investigaciones sugieren que ya habrían ocurrido hechos previos. 

En cuanto al agresor, se sabe que está recluido por tentativa de asesinato y ahora enfrentará una nueva denuncia por el hecho violento. El caso ya ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía. 

Valencia añadió que se brindará apoyo psicológico tanto a la víctima como a sus hijos, mientras el caso continúa bajo investigación.

Este hecho pone nuevamente bajo la lupa el trabajo de los funcionarios del penal, tanto por el ingreso de bebidas alcohólicas como por la falta de seguridad en el recinto carcelario. El año pasado, en octubre, en esa misma cárcel, una mujer fue víctima de un intento de feminicidio. Su expareja la llamó bajo falsos pretextos, asegurándole que le entregaría la asistencia familiar por el hijo que tienen en común, pero la sometió a tortura durante horas, dejándola gravemente herida, incluyendo quemaduras, que la llevaron a terapia intensiva.

Vía: Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *