Juicio por la muerte de Maradona: el Tribunal resolvió apartar a uno de los abogados defensores

Seguridad

Buenos Aires, 13 de mar (Tinta Roja).- Los otros imputados por “homicidio simple con dolo eventual” son el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Almirón -representado hasta ahora por Baqué- y su jefe Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Di Spagna yla coordinadora de la prepaga Nancy Edith Forlini.

Además, de la situación del abogado, el Tribunal también dio a conocer la resolución de las otras tres cuestiones preliminares planteadas sobre el final de la primera jornada.

Entre ellas, definió que, desde ahora, el juicio se realizará solo martes y jueves, esperando que el proceso termine antes de la feria de invierno.

También rechazó el pedido de Baqué de excluir como prueba la foto del cuerpo de Maradona expuesta el martes por el fiscal Patricio Ferrari y tampoco dio lugar a la solicitud de la Fiscalía y las querellas, que habían la nulidad de una pericia médica ordenada por la defensa y realizada por un médico pediatra en la instrucción suplementaria, que contradice lo que informó la Junta Médica.

El pedido de apartamiento a Baqué

El pasado martes, el juicio inició con los alegatos de lineamientos y los planteos de las defensas. Sin embargo, el debate se estancó cuando la acusación y tres defensores solicitaron que el letrado Baqué sea apartado del proceso.

En aquel entonces, el tribunal decidió no tomar una resolución inmediata sobre dicho pedido y por eso, se estima que la postura se determinará durante la audiencia de este jueves.

La controversia surgió tras los alegatos iniciales, cuando Diego Olmedo, abogado del psicólogo Carlos Díaz, tomó la palabra para cuestionar la actuación de Baqué. Olmedo señaló que, en ocasiones, el abogado parecía actuar como defensor y, en otras, como parte de la querella. Aunque el comentario no generó una reacción inmediata, marcó el inicio de un debate que se intensificaría más tarde.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *