La Paz, 19 de nov (Tinta Roja).- No se conoce la fecha exacta de la audiencia en la que un juez fue captado besándose con una mujer en su oficina en plena audiencia virtual.
Un juez olvidó apagar su cámara durante una audiencia virtual y fue captado besándose con una mujer en un sillón de su oficina.
El video fue publicado en redes sociales y se hizo viral por la insólita escena.
Se trata del juez de la sala penal tercera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Henry Sánchez Camacho, identificado por el usuario con el que participó en el acto judicial.
“Mira a ver, está besándose. Ya se ha dado cuenta el abogado”, dice una mujer que se percató del hecho y decidió grabarlo.
Según citó la ANF, el juez Sánchez debía presidir la audiencia, de la que no se conoce la fecha exacta.
Juez
Hasta el momento, el juez no dio su versión y tampoco se conoce un pronunciamiento por parte del Consejo de la Magistratura.
El hecho no pasó desapercibido en las redes sociales, donde varios usuarios lanzaron jocosos comentarios por el descuido y la escena como tal. Mientras que otros criticaron duramente el comportamiento del juez.
“No puede ser que un administrador de justicia tenga esa actitud en un acto que puede definir la situación legal de una persona, ¿dónde estamos?”, reclamó una usuaria.
“Seguro los argumentos de los abogados estaban tan aburridos que decidió distraerse un poco”, publicó otro usuario.
Accidentes de este tipo son usuales. Sin embargo, no había ocurrido antes con el caso de una audiencia judicial en el país.