La joven que le ruega a Elon Musk que retire los enlaces a las imágenes de los abusos que sufrió cuando era niña

Seguridad

Nueva York, 27 de agosto (Tinta Roja).- Una víctima de abuso sexual infantil le ha pedido a Elon Musk que detenga la propagación en su red social X de imágenes de la agresión pedófila que sufrió.

«Escuchar que mi abuso, y el de tantos otros, sigue circulando y siendo usado como una mercancía es indignante», dice Zora (nombre ficticio), que vive en Estados Unidos y de la que abusaron por primera vez hace más de 20 años.

«Cada vez que alguien vende o comparte material de abuso infantil, alimenta directamente el horrible abuso original», denuncia.

La red X afirma que tiene «cero tolerancia para el material de abuso sexual infantil» y que combatir a quienes explotan a los niños es «una prioridad máxima».

La BBC encontró imágenes de Zora mientras investigaba el comercio global de material pedófilo, estimado en miles de millones de dólares por Childlight, Instituto Global de Seguridad Infantil, una organización dedicada a concienciar sobre el problema de la explotación sexual de menores en el mundo.
«Había cadáveres por todas partes»: la BBC reconstruye lo que ocurrió dentro de Evin, una de las prisiones más infames de Irán en la que murieron 80 personas en un ataque de Israel
Una foto de Adam Raine. Tiene el cabello largo, castaño y ondulado. Se le ve sonriendo, vestido con una camisa tejida con cuello. Detrás de él hay un fondo borroso de vegetación


Los padres de un adolescente que se quitó la vida demandan a OpenAI, creadora de ChatGPT
Una fotografía interior muestra una sala de estar con un sofá verde contra una pared blanca, flanqueado por dos lámparas. Un retrato cuelga en la pared detrás del sofá.

El material se encontraba entre una caché con miles de fotos y videos similares que se ofrecían a la venta en una cuenta de X.

Nos pusimos en contacto con el comerciante a través de la aplicación de mensajería Telegram, lo que nos llevó a una cuenta bancaria vinculada a una persona en Yakarta, Indonesia.

Zora sufrió abusos por primera vez a manos de un familiar. Una colección de imágenes de su abuso se ha compartido ampliamente y ganado interés entre los pedófilos que reúnen ese tipo de contenido y comercian con él.

Muchas otras víctimas enfrentan la misma situación, ya que las imágenes de abuso continúan circulando hoy en día.
Las imágenes de Zora estaban inicialmente disponibles solo en la denominada dark web, pero ahora tiene que convivir con la realidad de que hay cuentas de X que promueven y difunden abiertamente enlaces para acceder a ellas.

Las compañías de redes sociales están intentando limpiar sus plataformas de este material ilegal, pero se enfrentan a un problema de enormes dimensiones.

Solo el año pasado el Centro Nacional para los Niños Desaparecidos y Abusados (NCMEC, por sus siglas en inglés) recibió más de 20 millones de denuncias de compañías tecnológicas sobre contenido pedófilo en sus plataformas.

El NCMEC intenta identificar a los agresores y las víctimas para después contactar a la Fiscalía y la Policía.

Nos pusimos en contacto con el grupo de ciberactivistas Anonymous, que intenta combatir el comercio de imágenes de abusos sexuales a menores en X. Uno de ellos nos dijo que las cosas están igual de mal que siempre.

Nos pusieron sobre la pista de una cuenta de X que tenía la foto de la cabeza y los hombros de un niño como imagen de perfil.

No había nada obsceno en ello, pero los mensajes y emojis utilizados dejaban claro que ofrecía la venta de material pedófilo y había un enlace a la aplicación de mensajería Telegram.

BBC

Etiquetada como

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *