Vaticano, 17 de feb (Tinta Roja).- Esta mañana, la Santa Sede informó que el papa Francisco, quien permanece hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Romadesde el viernes, padece “una infección polimicrobiana en el tracto respiratorio”, un cuadro que obligó a ajustar el tratamiento del Pontífice.
La Oficina de Prensa del Vaticano aseguró que “todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá una hospitalización adecuada”. El comunicado indicó que las condiciones del Pontífice son “estacionarias” y ha “descansado bien durante la noche”.
El diagnóstico de infección polimicrobiana, involucra la presencia simultánea de varios microorganismos patógenos en el organismo del argentino Jorge Bergoglio, de 88 años. El portavoz del Vaticano informó que el papa Franciso se dedicó a leer los periódicos y que continuará con sus terapias médicas, lo que sugiere una mejora en su bienestar general, aunque su situación sigue siendo delicada.
Ante la consulta de Infobae, la doctora Ana María Putruele, jefa de la División de Neumonología del Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), explicó que “la presencia de varios gérmenes puede hacer que la infección se agrave”.