Liberan al exguerrillero chileno detenido en Bolivia por falta de solicitud de extradición

Seguridad

La Paz, 08 de ene (Tinta Roja).- Pablo Muñoz Hoffman, exguerrillero chileno vinculado al Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), fue liberado el 8 de enero tras haber permanecido bajo custodia en Bolivia.

Muñoz fue detenido en La Paz el lunes 6 de enero, luego de 28 años como prófugo, gracias a una alerta roja internacional. En este marco, la liberación se produjo debido a la falta de un proceso formal de extradición por parte de las autoridades chilenas.

La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, informó que se debían cumplir pasos judiciales específicos que no fueron completados antes del plazo establecido.

DETALLES DEL CASO

Muñoz permaneció prófugo desde 1996, cuando escapó en helicóptero de una cárcel de máxima seguridad en Chile junto a otros tres reclusos.

Su captura en Bolivia fue anunciada como parte de un operativo internacional, las autoridades destacaron la colaboración entre los organismos de seguridad de ambos países.

Bolivia viajes

Sin embargo, las autoridades chilenas han señalado que continuarán con las gestiones necesarias para solicitar nuevamente su extradición y garantizar que cumpla con las condenas pendientes en su país.

Mientras tanto, Muñoz queda en libertad en territorio boliviano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *