La Paz, 19 de mar (Tinta Roja).- El exalcalde de La Paz, Luis Revilla, es buscado en más de 195 países, debido a que cuenta con sello rojo de Interpol desde 2023. Su esposa, Maricruz Ribera no tiene activado ningún sello.
La información corresponde a Juan Carlos Bazoalto, director nacional de Interpol.
“Estamos atentos a cualquier tipo de información, tipo de email de algún país vecino donde puede ser localizado”, señaló el jefe policial.
El sábado se conoció que Revilla y su esposa, Maricruz Ribera, fueron declarados en rebeldía en el marco de la investigación por legitimación de ganancias ilícitas.
El Juzgado Décimo Quinto de Instrucción Anticorrupción y Violencia Hacia la Mujer, además, expidió mandamientos de aprehensión para ambos investigados.
La fiscal especializada en Delitos de Corrupción, Rocío Feraudi, informó que la investigación, en este caso, se inició a raíz de un informe enviado por la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), en el que se establece movimientos bancarios sospechosos e irregulares durante las dos gestiones de la exautoridad.
Agregó que se registró la recepción de depósitos de más de dos millones de bolivianos y el mismo monto de retiros en las cuentas del exalcalde y su esposa, por supuestas ventas de inmuebles que también se presume que no están registrados en Derechos Reales a nombre de él ni de los depositantes.
Visión 360