Nairobi, 24 de feb (Tinta Roja).- Más de 20 personas murieron en un ataque perpetrado por hombres armados en el norte de Kenia contra pescadores del lago Turkana, en un episodio que se enmarca en la violencia intercomunitaria que ha sacudido históricamente esta zona fronteriza con Etiopía, confirmaron este domingo las autoridades.
«Hemos recibido chocantes informaciones de que más de veinte pescadores han sido brutalmente asesinados en la zona de Todonyang, en el lago Turkana, presuntamente por la comunidad dassanech. La cifra real podría ser mayor», declaró a medios locales el diputado del distrito electoral de Turkana Norte, Ekwom Nabuin.
«La situación es absolutamente intolerable. Las autoridades deben actuar sin demora para garantizar la seguridad de nuestra gente. Esta masacre está ocurriendo en suelo keniano, donde milicias armadas etíopes, especialmente de los dassanechs, actúan con impunidad», añadió.
Según reportaron medios kenianos, los hechos ocurrieron el sábado hacia las 17.00 hora local (14.00 GMT), cuando hombres armados abrieron fuego contra los pescadores que trabajaban en el lago.
Un reservista de la Policía que no dio su nombre describió los hechos como un posible ataque de represalia, después de que un bandido buscado en la zona matara la mañana del sábado, al parecer, a tres pescadores dassanechs.
RT