México, 11 de mayo (Tinta Roja).- El 10 de mayo, cuando el país celebraba el Día de la Madre, una adolescente de 13 años dio a luz en la estación Deportivo 18 de Marzo, en la ciudad de México. Así lo informa el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la urbe.
Según el organismo, la adolescente, de ocho meses de gestación y con fuertes contracciones y dolores, solicitó apoyo a efectivos de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital y de Protección Civil del Metro. Inmediatamente, los uniformados prestaron asistencia a la menor, que se encontraba en compañía de su mamá, de 30 años, y las trasladaron a la oficina del jefe de estación.
«En el sitio, al ver que el parto era inminente y en apego a su vocación de servicio, acomodaron a la joven en sobre el suelo y tras varios minutos de labor de parto, junto con personal de Protección Civil recibieron a una bebé, a la cual limpiaron, arroparon y entregaron a su mamá, quien la abrazó rápidamente», reza el comunicado. Posteriormente, arribaron paramédicos, le diagnosticaron parto fortuito y la trasladaron, junto con la recién nacida, al hospital.
Fuente: RT