Moscú, 10 de julio (Tinta Roja).- El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, respondió a las amenazas de EE.UU. de imponer un nuevo paquete de sanciones «muy duras» contra Moscú, señalando que este tipo de advertencias se han vuelto «habituales» para su país.
«Existen, diría yo, intentos de imponer sanciones en Washington que no se pueden ignorar», declaró el alto cargo en una rueda de prensa. «Pero, en general, las amenazas de nuevas sanciones ya se han vuelto habituales para nosotros«, agregó, señalando que Rusia «sabe cómo resistir las sanciones».
«Creemos que, en un contexto en el que se han adoptado más de 30.000 medidas restrictivas contra Rusia, la hipotética aparición de algún nuevo elemento […] requerirá, por supuesto, un análisis y una consideración adicionales, pero no cambiará fundamentalmente el panorama«, expresó.
Riabkov detalló que en los últimos años se han creado herramientas eficaces que permiten «satisfacer en gran medida ciertas necesidades mediante la sustitución de importaciones». «El crecimiento de muchas de nuestras industrias se debe precisamente a esto», explicó.
Por otra parte, afirmó que la Administración de Donald Trump «es muy contradictoria en sus acciones y declaraciones«, por lo que no facilita el trabajo en la normalización de la relación bilateral.
RT