Motocicleta involucrada en el accidente de Pintito no tiene SOAT; familia apela a la solidaridad

Seguridad

Cochabamba, 5 de noviembre de 2024 (Tinta Roja).- Jheymi y Antonio, padres de «Pintito» están apelando a la solidaridad de la población. Su hijo, Juan Marcos, a quien cariñosamente llaman Marquitos y cuyo nombre artístico es Pintito, fue atropellado el miércoles 30 de octubre por un motociclista que se dio a la fuga tras el incidente. Sin embargo, este fin de semana, el responsable se presentó y ofreció disculpas a los padres del niño, quien tiene 11 años y actualmente está en terapia intensiva. Tras la investigación, se confirmó que el motociclista no posee el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT), por lo que deberá asumir los gastos médicos y enfrentará un proceso penal por el hecho.

Jheymi no deja de rezar por la recuperación de su hijo y hace un llamado a la ayuda de la población. Además, ha mostrado empatía hacia el motociclista, quien, según le informó el mismo conductor, también enfrenta dificultades económicas y tiene una hija de casi la misma edad que Marquitos. A pesar de la difícil situación, Jheymi se ha mostrado comprensiva con la realidad del responsable.

El accidente ocurrió el miércoles 30 de octubre en la avenida Juan José Torres, en la zona de El Abra, en Sacaba, Cochabamba. Marquitos acababa de bajar de un minibús y se disponía a cruzar la calle cuando fue atropellado por el motociclista, quien no pudo ver al niño debido a que había otro vehículo estacionado bloqueando su vista. El motociclista iba acompañado de su hija, se detuvo tras el impacto y, según algunos testigos, manifestó su intención de seguir al taxi que estaba auxiliando a Marquitos, pero luego se dio a la fuga. Las cámaras de seguridad registraron el momento y la Policía inició su búsqueda del conductor. Finalmente, este se presentó ante las autoridades y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En la actualidad, Marquitos permanece en terapia intensiva en el Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel de Cochabamba. Aunque ha abierto los ojos, su estado sigue siendo «reservado». Su madre, Jheymi, aún no tiene claro el pronóstico, ya que algunos médicos le dan esperanza, mientras que otros mantienen una postura más cautelosa. Ayer, el alcalde Manfred Reyes Villa visitó al niño en el hospital y se comprometió a brindar todo el apoyo posible desde la municipalidad para ayudar a la familia durante este difícil momento.

Las personas que deseen colaborar con los gastos médicos de Marquitos pueden comunicarse al número de teléfono 78298293, donde los padres del menor recibirán apoyo y se coordinarán las donaciones.

Fuente: Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *