Muere cuestionado periodista Jorge Lanata a los 64 años

Seguridad

Buenos Aires, 30 de dic (Tinta Roja).- El periodista argentino Jorge Lanata falleció este lunes luego de una larga internación en el Hospital Italiano de Buenos Aires y varias complicaciones en su cuadro clínico a lo largo de más de seis meses.

El célebre conductor radial y televisivo tenía 64 años. Lanata pasó los últimos días en la terapia intensiva del hospital ubicado en el barrio de Almagro.

Y si bien su entorno mantenía las esperanzas de un posible traslado a un centro de rehabilitación, distintas afecciones fueron alejando esa posibilidad. «La terapia intensiva es un día a día», explicó Elba Marcovecchio luego de Navidad, cuando le consultaron por la evolución de su marido.

Según el último parte médico oficial, que se dio a conocer el viernes 6 de diciembre, Lanata en ese momento se encontraba «vigil, afebril y en ventilación mecánica durante la noche».

El parte agregaba, además, que estaba hemodinámicamente estable y no requería drogas vasoactivas. Después de que ese documento vio la luz, no se volvió a emitir un parte desde el centro médico, pero fue principalmente su hija mayor, Bárbara, quien se ocupó de dar a conocer las novedades a la prensa.

Lanata se hizo conocido por militar en la izquierda argentina, pero luego, cuando empezó ganar en su carrera, dio un giro a la derecha y se convirtió en uno de los detractores más radicales de la peronista Cristina Kirchner, llegando a acusarla de varios delitos que nunca pudo demostrar, a ponerle apodos e incluso en incurrir en insultos contra la exmandataria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *