Nueva York, 22 de julio (Tinta Roja).- Ozzy Osbourne, cantante de Black Sabbath y padrino del heavy metal, murió a los 76 años, pocas semanas después de su concierto de despedida en el Villa Park en Birmingham.
La noticia fue confirmada el martes por Associated Press, que incluyó un comunicado de la familia Osbourne:
“Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia, rodeado de cariño. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento”.
Osbourne deja a su esposa, tres hijos de su primer matrimonio y tres con Sharon: Jack, Kelly y Aimee.
El fallecimiento de Ozzy ocurre el mismo mes en que Osbourne se reunió con el bajista Geezer Butler, el baterista Bill Ward y el guitarrista Tony Iommi, integrantes de Black Sabbath, para el evento “Back to the Beginning”. Se anunció como la “última despedida” de Osbourne, según el sitio web oficial de Black Sabbath, y fue la primera actuación de la banda en dos décadas.
Famoso por sus escandalosas actuaciones en el escenario, incluyendo una en el que mordió un murciélago, así como por su adicción a las drogas, Osbourne fue respetado por la élite del rock y denostado por la derecha religiosa, que lo consideraba un adorador del diablo.
CNN