La Paz, 13 de nov (Tinta Roja).- El comandante de los bomberos de la Policía en La Paz, Gonzalo Velasco, indicó que escalaron el nevado después de recibir la alerta de unos turistas que el lunes vieron el cuerpo de una persona en medio de la nieve.
Detalló que del operativo participaron efectivos de la Brigada Especial de Rescate y Salvamento de Bomberos de El Alto y personal de socorro andino.
Detalló que la víctima tiene alrededor de 30 años y fue hallada en medio de un glaciar al interior de una grieta. Sostuvo que entre las pertenencias del sujeto se halló una cédula de identidad de una persona de nacionalidad boliviana y se presume que el documento pertenece a la víctima.
Añadió que el cuerpo fue entregado a la División de Homicidios de la ciudad de El Alto, quienes abrieron un caso para esclarecer las condiciones en las que falleció este hombre.
Explicó que a este nevado se asciende con el apoyo de guías y es probable que la víctima haya decidido ascender solo; sin embargo, remarcó que el caso está en investigación.