Chuquisaca, 13 de feb (Tinta Roja).- Madres del Distrito 3 de Sucre y representantes de instituciones que traba-jan con los derechos de los niños, salieron este miércoles en marcha de protesta para exigir celeridad en la resolución de los juicios y sancionar oportunamente a los agresores.
Madres del Distrito 3 de Sucre y representantes de instituciones que traba-jan con los derechos de los niños, salieron este miércoles en marcha de protesta para exigir celeridad en la resolución de los juicios y sancionar oportunamente a los agresores.
Con el lema “las niñas no se tocan”, decenas de mujeres se movilizaron por el centro de la ciudad para pedir, además, que la Policía y Alcaldía de Sucre ejerzan mayor control en las actividades de Carnaval y así evitar que haya más niñas víctimas de violencia sexual, dijo Gladis Bolívar, en repre-sentación de Mujeres Comunitarias del D-3.
Contó que se vieron obligadas a salir a las calles porque en dos casos –el de una niña y el de un niño que fueron violados en noviembre del año pa-sado– hasta ahora no comienzan los juicios y les preocupa la retardación de justicia. Los juicios fueron programados para que inicien en junio.
Bolívar aclaró que los sospechosos de cometer estos delitos se encuentran detenidos en la cárcel San Roque, pero temen que en cualquier momento recobren su libertad por retardación de justicia.