Ordenan a magnate vietnamita devolver 11.000 millones de dólares para evitar ser ejecutada

Seguridad

Vietnam, 28 de nov (Tinta Roja).- Una magnate de bienes raíces vietnamita, que fue condenada a muerte por malversación de fondos a gran escala, deberá devolver 11.000 millones de dólares para evitar ser ejecutada mediante la inyección letal. Se trata del mayor caso de fraude en la historia de Vietnam.

Un tribunal de la ciudad de Ho Chi Minh declaró culpable en abril a Truong My Lan, de 68 años, de malversar 12.300 millones de dólares del Saigon Commercial Bank como presidenta del grupo inmobiliario Van Thinh Phat, así como de sobornar a funcionarios del Gobierno y de violar las normas de préstamos bancarios. En otro juicio, celebrado en octubre fue sentenciada a cadena perpetua por contrabandear aproximadamente 4.500 millones de dólares, entre otros cargos.

El ultimátum fue presentado este martes por los fiscales del caso en el marco de la audiencia de apelación de la pena capital presentada por la empresaria, que esperan que la sentenciada encuentre una forma de devolver una parte significativa de los 16.400 millones de dólares por los que fue declarada culpable en los dos procesos judiciales separados.

«Ahora estamos intentando ayudarla a evitar la pena de muerte«, explicó el abogado de Lan, Giang Hong Thanh, citado por Bloomberg. «Hay un grupo de inversores extranjeros que han accedido a prestarle a Lan 400 millones de dólares y están trabajando en los documentos necesarios para enviar el dinero», agregó, acerca de uno de los posibles prestamos que podrían ayudarla a pagar la cuantiosa deuda.

Etiquetada como

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *