Ordenan detención domiciliaria para el conductor del bus accidentado con 19 muertos

Seguridad

Potosí, 29 de ene (Tinta Roja).- El joven de 24 años, que conducía el bus de la empresa Panamericana que sufrió un accidente de tránsito en Potosí dejando a 19 personas fallecidas, se benefició con una orden judicial de detención domiciliaria. 

El fiscal Efraín Rocha informó que el joven cumplirá la detención domiciliaria con “controles esporádicos en el municipio de Tupiza”, lugar de su residencia.

La determinación fue asumida en una audiencia de medidas cautelares realizada el lunes, cuando también se dispuso el arraigo del procesado, entre otras acciones.

“Para determinar la detención preventiva, en este caso el conductor del vehículo tendría que haber estado en estado de embriaguez o consumo de estupefacientes, lo cual, de acuerdo al examen toxicológico, se ha descartado”, justificó el fiscal, según un reporte de Visión Potosí.

Se conoce que el procesado no era el conductor principal del bus, sino que estaba registrado como ayudante.

El fatal accidente de tránsito ocurrió el pasado 26 de enero en inmediaciones del puente Cerdas, distante a unos 65 kilómetros de Uyuni. El bus se dirigía de La Paz con destino a Villazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *