El Alto, 20 de mayo (Tinta Roja).- La Fiscalía dispuso la aprehensión de seis efectivos policiales de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de El Alto, quienes fueron denunciados por extorsionar a una mujer para robarle 800 mil bolivianos y 3.000 dólares.
Según la denuncia, el hecho ocurrió en un domicilio en la zona de Villa Fátima “D” de El Alto, el 11 de mayo, cuando seis policías que alegaron ser de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), irrumpieron el lugar, y tras retirar a la víctima a otro ambiente, la amenazaron con llevar detenidos a su hermana y a su padre, además de precintar su domicilio, si la mujer no les entregaba en dinero.
La mujer, de 37 años, acudió a la Policía y denunció el hecho. Los supuestos agentes advirtieron a la mujer con precintar la casa y llevarse detenidos a sus familiares, si no les entregaba el dinero.
La víctima denunció que había entregado el dinero a los presuntos policías, para evitar que consumaran sus amenazas.
“Se han colectado suficientes elementos de convicción para sustentar una imputación en contra de los aprehendidos, como la grabación de la denuncia verbal de la víctima, fotografías del hecho donde se observan los vehículos, grabaciones de cámaras de seguridad que respaldan los hechos descritos por la víctima y el desfile identificativo», declaró a la red Uno el fiscal departamental de La Paz, Luis Torrez.
La víctima y testigos observaron a los sospechosos y constataron que se trataban de los autores, indicó la fiscal Lilian Tirado. También existe el registro de cámaras de seguridad.
Según la fiscal, los efectivos están acusados por los delitos de extorsión, robo y coacción. Los aprehendidos fueron identificados como José L.I.C., Jhonny D.C.CH., Marcelo S.H., Ronald R.P.A., Miguel V.F. y Rosa L.S.Q.
Visión 360